RESEÑA (sin spoilers) : SEGUNDAS OPORTUNIDADES

-Autor: Rainbow Rowell
-Editorial: Alfaguara
-Páginas: 384
-Precio: 16,95€
-ISBN: 9788420482439

SINOPSIS
Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado. Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

OPINIÓN PERSONAL
Lo primero quiero decir que no es el primer libro de Rainbow Rowell que me leo. Anteriormente me he leído: Eleanor & Park y Fangirl. Asique, dicho esto, vamos con Segundas oportunidades.
Esta es la historia de un matrimonio, con dos hijas (las cuales son muy monas). Neal, es el encargado de la casa,de sus hijas... Ya que Georgie pasas la mayor parte de su tiempo en el trabajo,siendo guionista de series de televisión. Todo muuy bonito hasta aquí, pero ya más metidos en la trama del libro,a Georgie le ha salido  una oferta que podría catapultar a su equipo dentro de la televisión,a partir de aquí todo cambia radicalmente. Dejar a su marido y a sus hijas viajar hasta Omaha sin ella parece la mejor decisión teniendo en cuenta el trabajo que tiene que realizar para poder conseguir finalmente su sueño. Se me ha olvidado nombrar que tenían planeado irse con la familia de Neal a Omaha, a pasar las navidades allí. Cuando todo marcha bien, la gente se empeña en meterle en la cabeza que su matrimonio está cambiando. Que si el amor de Neal por Georgie no es el mismo, que Neal no le coja el télefono a Georgie cada vez que le llama.. Esto ya acaba por preocupar a Georgie. Asique Georgie coje el télefono antiguo que tenía en la habitación de su infancia y adolescencia, cuyo télefono tiene mucha historia,en el cual,se centra todo el libro. En la primera llamada, se da cuenta de que con el Neal que habla, no es el de siempre.. Asique, ¿Qué es lo que está pasando? Un viaje en el pasado,y muchas sorpresas aparecerán al final del libro. Aquí paro,os dejo con la intriga asique ya sabéis, os lo tenéis que leer.
De nuevo, Rainbow Rowell a conseguido conquistarme con este libro,al igual que lo hizo con Eleanor & Park. Y esque Rainbow Rowell tiene dos peculiaridades:
  • Dejar los finales abiertos o que te dejan con las ganas de saber más (Y si, en este libro lo ha vuelto a hacer)
  • Hacer las historias de amor muy reales,no los típicos romances perfectos y sin problemas.